«Es obvio que Griñán sabía el destino del 'fondo de reptiles'»
ALMERÍA. Actualizado: GuardarLa prueba gráfica publicada ayer por el diario ABC de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, estampó su firma en una modificación presupuestaria destinada a aumentar la partida del llamado 'fondo de reptiles' para financiar el Plan Bahía Competitiva, empujó ayer a Javier Arenas a reclamar que su rival político ofrezca una respuesta a los ciudadanos «ante la gravísima irresponsabilidad en la que se sitúa, tras haber incrementado los fondos de los ERE».
Para Arenas es «obvio» que Griñán conocía a qué se destinaban las partidas para ayudas sociolaborales y era consciente de que los informes realizados por la Intervención General de la Junta «advertían de que ningún procedimiento era legal». El candidato popular repitió una idea que ya sostuvo al inicio de su campaña, que está seguro de que el fraude de los ERE salpica a «los despachos de dos presidentes», en referencia a José Antonio Griñán y su antecesor, Manuel Chaves.
«El único que tiene pánico a la verdad es el que está gobernando porque no puede justificar su conducta», dijo en Tomares, adonde acudió por la mañana para presentar su Plan Andaluz de Guarderías. Arenas insistió en criticar al PSOE por rechazar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para aclarar este asunto y acusó a los socialistas de «matar al mensajero» por intentar sentar a periodistas «en el banquillo».