PAN Y CIRCO

UNA LESIÓN INOPORTUNA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El público protesta la falta, Kobe Bryant se levanta, pero Ricky Rubio no. En los último instantes de un interesante Los Angeles Lakers Vs Minnesota Timberwolves, el niño prodigio del baloncesto español se rompe la rodilla y aún no lo sabe. No se imagina aún que va a perderse lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos. En el banquillo le podemos ver haciendo gestos, llevándose las manos a la cara e indicándole a los doctores dónde le duele.

Pocas horas después las malas noticias se confirman. Lo que parecía un desgarro es rotura, y lo que estaba siendo una temporada sensacional, con pases para el recuerdo se queda en la memoria de todos porque no se repetirán hasta al menos dentro de un año. Él ya avisó, la semana anterior, en una entrevista, que comenzaba a notar los minutos, porque de hecho había jugado más hasta el sábado que en toda la temporada pasada con el FC Barcelona.

Ricky Rubio ha recibido la solidaridad y apoyo de todas las estrellas del baloncesto internacional y sus compañeros de liga, que saben lo especial que es, no han dudado en apoyarle. «Rezamos por Ricky Rubio para que se recupere cuanto antes», ha sido el mensaje generalizado de estrellas como Lebron James, Chris Paul, Kevin Durant, y más personalizados por parte de Pau Gasol y de Rafael Nadal. Este último, desde Indian Wells ha querido mandarle un video a través de Facebook, que seguro le va a dar ánimo para recuperarse más pronto, porque le hace falta.

Y es que su lesión, según hemos escuchado a doctores estos días, tarda en sellarse y curar cinco meses, un mes más hasta que vuelve a entrenar, y otros seis más en volver al ritmo que tenía anteriormente, ya que además perderá masa muscular y deberá recuperarla. Dentro de lo que cabe está en buenas manos ya que le operará el doctor que le arregló la rodilla a Kobe Bryant, un jugador que muchos pensamos que es el sustituto de Michael Jordan pero que aún no ha dicho esta boca es mía para mandarle ánimos al crack de El Masnou. No hubiera estado de más.