Israel: «Ni yo me explico lo que estoy viviendo»
El sevillano reconoce su malestar por no tener continuidad y quedarse fuera de la última convocatoria
JEREZ. Actualizado: GuardarDesde que Vicente Moreno llegó al banquillo del Xerez, la vida le ha cambiado a Israel. El sevillano era titular indiscutible con Merino, lo jugaba prácticamente todo e incluso era uno de los hombres importantes del equipo, pero tras el cambio de entrenador ha perdido la continuidad e incluso se queda fuera de la convocatoria. Algo que ni él mismo entiende: «Ni yo le encuentro explicación a lo que estoy viviendo porque es muy rato estar una semana en el once titular y a la siguiente ni tan siquiera ir convocado. Es una cosa que se lleva mal porque uno siempre quiere jugar y si pasa de un extremo a otro en siete días te fastidia bastante. Son cosas que pasan en el fútbol y tenemos que saber sobrellevarlo. Se intenta llevar de la mejor manera posible».
Pese a sus intentos, el cabreo con el que salió del último entrenamiento antes del duelo en Girona era manifiesto, pues explica que «en el momento que miras la lista y no te ves convocado, cada uno expresa su enfado a su manera. Yo soy muy impulsivo y a lo mejor en el momento del calentón se pueden decir cosas de las que luego te puedes arrepentir, pero lo cierto es que yo no dije nada que no sintiera. Me tocó estar fuera esta vez y esta semana estoy trabajando para poder entrar».
El futbolista llegado del Betis no es de los que suele pedir explicaciones a su entrenador, y por eso ayer reconocía que no había hablado del asunto con su técnico: «Yo no tengo nada que hablar con Vicente. Tenemos una buena relación. Él llevará sus cuentas, yo las mías y si él cree oportuno poner ahora a otros futbolistas solo puedo aceptarlo tal y como es. Él cree que hay jugadores mejores que yo en este momento y es el que mando. Yo no lo veo así porque sé cómo estoy, pero el que manda es el que manda y tengo que acatar la decisión». Por las palabras de Israel se puede pensar que el sevillano se encuentra en un buen momento de forma, pero el propio jugador aclara que ha «podido perder la chispa ya que es con minutos con lo que se adquiere confianza y velocidad. A lo mejor antes estaba mejor que ahora, pero yo sé mis cualidades y sé lo que puedo dar por este equipo. Esperemos que pueda tener oportunidades. A ver que pasa esta semana porque hay varios jugadores que pueden cubrir la baja de Capi y que están esperando entrar en la convocatoria. Cada vez es más complicado estar en la lista. El papel del entrenador no es nada fácil».
Toda esta situación está haciendo darle vueltas a la cabeza a un futbolista que, aunque lo diga con la boca pequeña, comienza a preguntarse qué sucederá la próxima temporada: «No deja de ser mi futuro y está claro que he pasado de ser titular a quedarme fuera de las convocatorias. La verdad es que te planteas cosas. De momento, yo estoy aquí muy tranquilo y sé que tengo dos años más de contrato y espero cumplirlos. Lo que pasa es que el fútbol da muchas vueltas».
Por último, lanzó una reflexión sobre el último duelo del Xerez en Girona y todo lo que se ha comentado del arbitraje de Lesma López: «Esta vez nos tocó perder por culpa de los árbitros, pero también hay que ser autocrítico y ver qué hemos tenido que hacer para recibir cinco goles. Creo que no nos beneficia nada criticar a los colegiados porque ellos tienen mayor poder de decisión. Llevarse mal con la policía no beneficia a nadie. Incluso puede perjudicar».