Los coches de la Policía Local podrían quedarse sin gasolina hoy mismo
JEREZ. Actualizado: GuardarLa falta de liquidez de las arcas municipales sigue dando que hablar en la ciudad. Los agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) denunciaron ayer que la carestía de recursos es tal que las patrullas solamente disponen de la gasolina que hay en los tanques de coches y motocicletas que están en servicio. «Mañana mismo -en referencia a la jornada de hoy- podríamos quedarnos sin combustible», dijo ayer con preocupación el delegado sindical, Javier Romero.
Si la Jefatura no restringe la salida de los vehículos para ahorrar gasolina, esta situación podría darse en cuestión de horas. Desde el sindicato policial indicaron que ayer se pusieron en contacto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, para exponerle el problema. Según las mismas fuentes, éste les anunció una negociación con una empresa por la que se podría resolver la situación.
Los agentes locales -que siguen acampados a la puerta de la comisaría de El Almendral en demanda de sus salarios pendientes- aseguran que también se adeuda pago de combustible aunque desconocen la cantidad exacta.
No es la primera vez que los vehículos -concretamente, las motos- se quedan parados en plena vía pública por falta de combustible. En aquella ocasión los responsables políticos reprocharon a los agentes que no repostaran con facturas cuando se acabó el crédito de las tarjetas.