El Real Madrid apela al Bernabéu
En su asalto a la 'décima', el club blanco pone en marcha una campaña con Casillas, Xabi, Marcelo, Higuaín y Pepe como reclamos Los futbolistas merengues piden la ayuda de su afición para doblegar al CSKA de Moscú
MADRID. Actualizado: GuardarTres días después de que José Mourinho pidiese más presencia de aficionados en los partidos a domicilio, el Real Madrid puso ayer en marcha una campaña, con cinco de sus mejores futbolistas como reclamo, para solicitar públicamente el apoyo de sus seguidores mañana en el Santiago Bernabéu contra el CSKA de Moscú. Cuando el Madrid tiene más que encarrilada la Liga, ya a solo nueve victorias del título a falta de 12 jornadas -aunque el Barça lo ganase todo-, el club blanco ha decidido echar el resto en la 'Champions' en su intento de asalto a la 'décima', a través de un vídeo en su página web en el que han participado Casillas, Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Pepe.
Bajo el lema de 'Real Madrid-CSKA... Juegas tú' y, conjurados en torno al balón de la final de la Liga de Campeones que se disputará en Múnich, con Pepe e Higuaín en primer plano, los jugadores blancos envían un claro mensaje a sus seguidores para que llenen el Bernabéu y la afición ayude a superar el 1-1 de la ida en Moscú. «Quiero que tú seas mis pies», dice Xabi Alonso. «Quiero que tú seas mis manos»», apunta Casillas. «Quiero que tú seas mi magia», añade Marcelo. «Quiero que vos seas mi alma», señala Higuaín. «Queremos ganar... y queremos que tú juegues con nosotros», proclama Pepe agarrándose la camiseta.
Intercalando imágenes del Bernabéu y de acciones y gestos destacados del 'repóquer' de figuras madridistas, el vídeo pretende que la afición sea consciente de la trascendencia del choque de vuelta de octavos de final y de la necesidad de abarrotar el estadio y respaldar a un equipo que está a cinco encuentros de la gran final continental. Pese a la superioridad del Madrid ante el CSKA y la ventaja de jugar en el fortín del Bernabéu, con el empate de la ida la eliminatoria está aún «abierta», como reconoce Mourinho, y los blancos apelan a la alianza con sus seguidores.
Se recuerda en la página oficial líder de la Liga que después de que el equipo haya firmado la mejor fase de grupos de la historia de la 'Champions League', «no se puede entender la historia del Real Madrid sin hablar de esa indescriptible atmósfera que en los años 80 se bautizó como 'miedo escénico' o de esas inolvidables noches mágicas que han llevado a los madridistas a ganar nueve Copas de Europa y, por tanto, a ser el equipo más laureado de la competición».
El dilema de Higuaín y Xabi
«Los futbolistas blancos, muchos de ellos por experiencia propia y otros por las innumerables hazañas que han escuchado desde que comenzaran a dar patadas a un balón, saben que el Santiago Bernabéu es determinante en estas grandes citas y quieren vivir en primera persona esa simbiosis europea que existe entre equipo y afición», se destacó en la web cuando aún quedaban más de 11.000 entradas disponibles para el choque contra el CSKA que ayer continuó preparando Mourinho en Valdebebas.
Precisamente, en dos de los futbolistas elegidos para la campaña, Higuaín y Xabi Alonso, se centra el dilema de Mourinho para recibir al CSKA. Con Benzema -el preferido por 'Mou' para los partidos grandes- ya recuperado, el argentino que quiere un aumento de sueldo y se plantea su marcha a final de temporada podría ceder su puesto en el once al francés, mientras que el centrocampista guipuzcoano, siempre indiscutible, está a un partido de la suspensión y se perdería la ida de cuartos si ve una amarilla ante el conjunto ruso.
Mientras tanto, el Madrid, tras otra victoria polémica ante el Betis, no solo camina imparable hacia el título de la regularidad, sino que está también en la senda de pulverizar todos los récords de la Liga.