Manu Leal agua la fiesta en el último minuto al Portuense
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa presente temporada está siendo una pesadilla para el Portuense. Los problemas no paran de llover sobre el equipo del José del Cuvillo, que se encuentra inmerso en los puestos de descenso y cuyo futuro se encuentra en evidente peligro y es actualmente incierto. En la tarde de ayer, cuando parecía que iba a amarrar una victoria que lo hubiese aferrado un poco a la permanencia, un gol en el último minuto del encuentro le hizo perder dos valiosos puntos.
Fue obra del atacante pozalbense Manu Leal, que había entrado a la hora de partido en sustitución de Almodóvar. Un centro de Javi Cabezas lo aprovechó para poner la pelota en la mismísima escuadra con un gran derechazo imposible de detener por Ismael.
Hasta entonces, había sido el equipo de David Galisteo el que había acumulado más méritos para haber sumado tres puntos de los cuales dos ya se echan de menos. Consciente de lo que se está jugando en este tramo final de temporada, el conjunto racinguista saltó al césped artificial a morder y fue el claro dominador desde los primeros compases. Alberto estuvo cerca de hacer el primero antes de la media hora, pero Díaz pudo quitarse de enmedio el problema pese a que el balón le hizo un extraño.
También tuvo ocasión de marcar Lolo Prado, pero el primer y a la postre único tanto local tuvo que cocinarse a fuego muy lento. Y eso que el Portuense lo intentó de todas las maneras posibles y tuvo ocasiones muy claras. Nene la echó fuera cuando lo más fácil hubiera sido meterla y Benítez vio como Charaf le sacaba un disparo sobre la línea de gol.
Javi Bermúdez y Javi Cabezas también disfrutaron de sus ocasiones para adelantar al Pozoblanco, en una primera parte en la que los dos equipos demostraron que tienen pocos argumentos en su parcela más adelantada.
De esta forma terminó la primera parte, con la sensación de que el conjunto local debería de haber ido ganando al menos por un gol de diferencia. Sin embargo, nada más comenzar la segunda se hizo justicia en el marcador y Alberto, esta vez sí, puso en ventaja a los suyos a los dos minutos. Benítez tuvo el segundo con un disparo al travesaño, pero conforme pasaban los minutos era el Pozoblanco el que iba tomando las riendas. Los locales resistían, hasta que el rival decidió ir con todo y finalmente pudo encontrar el premio del empate.