MÁS FÚTBOL

El Arcos muestra una actitud conformista en su visita a Lebrija

No pasó del empate sin goles ante un Antoniano con bajas importantes que pudo llevarse la victoria en los instantes finales

LEBRIJA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos sumó un punto en su visita al Atlético Antonio en un partido que no tuvo goles. El encuentro fue bastante soso para el espectador y el desacierto local se sumó a las excesivas reservas visitantes, por lo que el 0 a 0 final resumió bastante bien lo visto durante los 90 minutos en Lebrija.

Desde el inicio se vio que no era un día especialmente inspirado para ninguno de los dos conjuntos. Cierto es que el Antoniano siempre puso más ganas e intención sobre el terreno de juego, mientras que el Arcos salió con una actitud marcadamente defensiva y conservadora desde el arranque.

El juego nunca tuvo continuidad y las pocas acciones claras de gol que se vieron en el verde lebrijano llegaron en acciones aisladas. El primer aviso fue del Arcos. Zúñiga obligó a Óliver a despejar a córner un potente y colocado disparo desde bastante lejos. Esa fue la única oportunidad visitante en el primer tiempo. Por contra, el Antoniano fue creciendo en la primera mitad con el paso de los minutos. A balón parado los de Falcón generaron peligro, aunque la más clara del primer período la tuvo Orihuela, que conectó un chut raso desde la frontal que se fue pegado a la cepa del poste derecho de Leñero, llegándose a cantar gol en las gradas por el efecto óptico.

Antes del intermedio Andresito gozó de otra muy buena ocasión, pero su disparo desde el interior del área fue despejado por el meta visitante.

En la segunda mitad la tónica fue la misma. Juego sin continuidad, un Antoniano muy voluntarioso pero poco acertado y un Arcos bien encerado atrás esperando un golpe de suerte. Un centro chut de Biri estuvo a punto de sorprender a Óliver tras la reanudación (m.49), pero desde ese momento fueron de nuevo los rojiblancos los que gozaron de más oportunidades, aunque siempre de forma aislada. Javi fue el que más cerca estuvo del gol para los de Lebrija.

Primero con un disparo escorado desde la derecha que casi sorprende a Leñero, quien sacó una buena manopla. Después con una cesión de Diego Jesús que no acertó a cabecear a las redes desde el área pequeña con el meta batido. Y, más tarde, en el minuto 71, con otro cabezazo tras centro de Rubio a bocajarro en el que realizó Leñero una gran parada llena de reflejos y velocidad.

El Antoniano mereció más

Ya en el ocaso del partido, tras un carrusel de cambios, el Antoniano llegó a encerrar a un Arcos que no miraba siquiera a la portería de Óliver. La última la tuvo Juanlu, pero su disparo forzado desde dentro del área se le fue alto. Al final, empate sin goles, mismo resultado que en el encuentro de la primera vuelta, que no deja contento a un Antoniano que se fue con la sensación de haber podido hecho más pese a las numerosas bajas con que contaba.