El exvalencianista Vicente vuelve a sentirse futbolista con el Brighton en Inglaterra
MADRID. Actualizado: GuardarVicente Rodríguez, otrora uno de los futbolistas con más repercusión en la Liga Española como integrante del Valencia, recuperó las sensaciones como jugador, ahora en Inglaterra, tras firmar dos goles y dar la victoria a su equipo, el Brighton, ante el Portsmouth (2-0). Vicente, fijo en su día con la selección española y precipitadamente retirado a causa de continuas lesiones en sus rodillas, encontró acomodo en la segunda división del fútbol inglés, en el Brighton. Amparado por el aliento del técnico uruguayo Gustavo Poyet.
Vicente, de 30 años, no es un fijo en el Brighton, instalado en la parte alta de la tabla, con opciones de disputar la liguilla de ascenso a la Premier. Sin embargo, Poyet recurre al valenciano cuando la ocasión lo requiere. Tiene talento y experiencia.
Dos goles suyos dieron el triunfo al Brighton. Vicente empezó en el banquillo, igual que su compatriota Íñigo Calderón, con el que comparte vivencias en Brighton y que el sábado no tuvo minutos. Vicente saltó al campo a la hora de partido en lugar de Craig Noone. A falta de un cuarto de hora, Vicente anotó un golpe franco desde veinte metros. Después, en el tiempo añadido, rentabilizó un centro del congoleño Kazenga LuaLua para sentenciar el choque
El 38 veces internacional con España, que creció en el Levante y que encontró en el Valencia, donde estuvo once temporadas, su mayor repercusión, llegó al inicio del curso al fútbol inglés para jugar en el Brighton, donde ha encontrado la respuesta que le impidieron las continuas lesiones en sus últimos años en el fútbol español.