¿LESMA LÓPEZ, CÁDISTA?
Actualizado: GuardarTras comprobar con triste asombro la fijación que parece tener José Luis Lesma López con el Xerez Club Deportivo me comienzo a preguntar si el colegiado madrileño tiene algún antepasado cadista. Quizás, simplemente, Joselu es uno de esos que en su día cogió cierto cariño al conjunto amarillo cuando el Cádiz vivía sus años de gloria en Primera División. Solo una rocambolesca argumentación de este tipo puede servir para explicar el esperpéntico y escandaloso arbitraje que el madrileño realizó ayer durante el encuentro que el Xerez disputó en Girona. Porque la cosa tiene tela que cortar. Para empezar, la expulsión de Mendoza. Entre injusta y rigurosísima. La segunda amarilla la podemos echar a pelear, pero la primera no hay por dónde cogerla. De todas formas, podemos hacer la vista gorda porque la expulsión del lateral solo fue el comienzo. Le siguió un penalti sacado de la manga. Prácticamente inventado de la nada, pues no veo por ningún lado el momento en el que Rafa García derriba a Acuña. Pese a todo... sigamos haciendo la vista gorda. Pero por donde no se puede pasar, donde no existe debate, lo que es tan inconcebible como vergonzoso, es la mano de Luso sobre la misma línea de gol. El defensor del Girona evita el tanto del Xerez sin que el temerario colegiado señale el respectivo penalti y expulsión.
En este momento, me surge una importante duda. Teniendo en cuenta que ayer no fue el primer día que Lesma López se la lía al Xerez -pues ante el Valladolid la temporada pasada expulsó a tres futbolistas azulinos, al delegado, al fisioterapeuta y permitió que los vallisoletanos lograran el gol del triunfo tras una falta clara a Raúl Llorente-. O tiene cierta simpatía hacia el Cádiz -que todo puede ser- o pretendía emular al tunecino Ali Bennaceur, que hace cosa de 26 años entró en la historia del fútbol al tragarse la famosa mano de Dios de Maradona.
Me da que con arbitrajes tan mediocres como el de ayer a Lesma López no le dará para entrar en la historia del fútbol ni por la puerta de atrás.