Un helicóptero coge agua en el lago de Solius para luchar contra el incendio de Gerona. :: J. LAGO / AFP
ESPAÑA

Los bomberos controlan el último incendio de Lérida

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último incendio activo en el Pirineo leridano se encuentra en fase de control mientras que el fuego que afecta a la provincia de Gerona está prácticamente controlado aunque la Generalitat espera para confirmarlo a conocer si finalmente se produce o no un cambio en el viento.

Además, quedó extinguido el incendio declarado el viernes en montes de Valverde de Balboa (León), que movilizó a efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Mientras, continúan los trabajos de extinción para apagar el fuego que azota la comarca de La Ribagorza (Huesca), y que provocó el desalojo de cerca de un centenar de vecinos de hasta catorce núcleos de población.

Los bomberos de la Generalitat tienen en fase de control el incendio forestal de Gerri de la Sal, el único activo en el Pirineo leridano ya que otros tres están definitivamente apagados.

Por su parte, en Huesca, el operativo que trabaja en la extinción del fuego en la zona de Castanesa, en la comarca de La Ribagorza, continuó ayer con nuevos medios terrestres y aéreos en una jornada sin viento.