El curso de Protección Civil recibe más de un centenar de solicitudes
Actualizado: GuardarLa segunda edición del curso de Formación Básica de Protección Civil he recibido un aluvión de un centenar de solicitudes. Algo que ha obligado a realizar una criba con prioridad para todos los que han asegurado que formarán parte del grupo de voluntarios y para las personas vinculadas a asociaciones de vecinos y miembros de Ampas.
De hecho, la intención de la concejalía es que estas personas con formación básica sean sus contactos en colegios y barriadas para reforzar la seguridad.
El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, acompañó a los responsables del curso en la bienvenida a los participantes. «Causa admiración comprobar que en El Puerto tenemos gente comprometida, que da el paso para colaborar y convertirse en voluntario».
El curso comprende las áreas de protección civil, riesgos naturales, socorrismo, contra-incendios, telecomunicaciones y acción social. Una vez superados estos conceptos se avanzará en una formación específica sobre el Plan de Emergencia Municipal. Tras superar las pruebas formativas el Ayuntamiento les dará de alta en un seguro de accidente y responsabilidad civil.