La APDH intentará reabrir la oficina de atención a inmigrantes
El colectivo exige al gobierno que pague las deudas que tiene con asociaciones y particulares por las ayudas acordadas
Actualizado: GuardarLa asociación Pro Derechos Humanos organizó ayer una concentración en el centro de El Puerto para denunciar el impago de las subvenciones comprometidas por el Ayuntamiento, que superan los 40.000 euros. Esto ha provocado el cierre de la oficina de atención a inmigrantes. No obstante, desde la APDH anunciaron que harán todo lo posible para volver a abrirla con sus propios medios.
El portavoz del colectivo, Rafael Lara, acusó al gobierno local de apropiarse de un dinero que no es suyo. «No sabemos si eso se puede llamar prevaricación, estafa o robo. El alcalde, Enrique Moresco se niega a recibir y dar explicaciones a los colectivos sociales». En este sentido, Lara aseguró que la APDH lleva casi un año intentando ser recibida por el regidor popular para ponerle al tanto de sus dificultades económicas y plantear posibles soluciones. «Pero por más que lo hemos intentado ni siquiera ha tenido esa pequeña muestra de cortesía que es escuchar a la sociedad civil».
La oficina de atención a inmigrantes lleva ya una semana cerrada. El año pasado fueron seiscientas las personas que requirieron de su asesoramiento y ayuda. «Algo importante para integrar a las personas de otros países y vertebrar la sociedad de El Puerto».