Ignacio García critica a la Junta por no implicarse con Navantia
Izquierda Unida se compromete con los trabajadores a reclamar contratación de obra civil en el Congreso
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl candidato al Parlamento andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, criticó ayer la escasa implicación que, a su juicio, ha tenido el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán en el desarrollo de la industria naval en la provincia. Esta es una de las conclusiones a la que llegó tras una reunión con los comités de empresa de Navantia de Puerto Real, que mantuvieron en la sede de IU en Puerto Real.
«La política de la Junta ha sido la de echar balones fuera, por ser Navantia de competencia estatal. Pero la industria auxiliar sí es de su competencia, y necesita formación e I+D+i», recordó García. En el encuentro, los trabajadores trasladaron su preocupación por la falta de carga de trabajo. «Es necesario la apuesta por la obra civil y vamos a pedir a través de nuestro diputado, José luis Centella, una comparecencia del presidente de la Sepi para comprometerlo con el trabajo civil», expresó García, que reclama «una política comercial agresiva por parte de Navantia, que atienda la demanda de países emergentes que estamos dejando escapar».
«Más interés»
En este sentido, García manifestó que tiene la impresión de que «no hay mucho interés en la dirección de Navantia, especialmente la comercial, por los astilleros de la Bahía de Cádiz». García se ha comprometido con los trabajadores de los astilleros no solo a trasladar su preocupación al Congreso de los Diputados, a través de Centella, sino también a buscar una mayor implicación en Andalucía a través del Parlamento andaluz. «Navantia tiene centros en Galicia, el País Vasco y Andalucía, y el Gobierno andaluz ha sido el que menos se ha involucrado; como de aquí a septiembre no recuperemos carga de trabajo, al situación del enfermo puede ser irrecuperable», aseguró.