Jerez

El gobierno local presentará un nuevo plan de ajuste el próximo 30 de marzo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Ajuste anunciado en en su día por el gobierno popular para que comiencen a verse brotes verdes entre las telarañas de las arcas municipales no se va a quedar ahí. El nuevo objetivo del déficit del 0,3% marcado por el Ejecutivo de Rajoy obliga a hacer ajustes más duros que todavía quedan por concretar, aunque el delegado de Economía ya recordó ayer que los Presupuestos Municipales aprobados «son un documento vivo».

Es decir, que las previsiones de gastos e ingresos no son inamovibles. Sería renunciar a los fondos millonarias que podría percibir por la línea ICO (Instituto de Crédito Oficial) para poder hacer frente a las deudas con proveedores.

Enrique Espinosa subrayó ayer también que la fecha tope para presentar estos ajustes es el día 30 de marzo, tras las elecciones autonómicas en Andalucía. «Tenemos que pasar en 2012 de un déficit de 30 millones a uno de siete y eso supone casi 23 millones menos», subrayó en este sentido el propio Enrique Espinosa.

Se trata de generar confianza para no perder las ayudas y créditos del Gobierno Central, todo un «balón de oxígeno» en palabras de la primera edil. A partir del día 15, se comenzará a elaborar por tanto ese plan de ajuste que tendrá que estar listo para quince días después. «Tienen que ver que somos serios y que los números están claros», destacó la alcaldesa ante una deuda que asusta a los inversores y a los bancos y no convence a las administraciones públicas a la hora de facilitar el camino al Ayuntamiento jerezano.