Jerez

Citan al director del banco con el que trabajaba Nueva Rumasa

El juez decreta también el archivo de la causa contra dos administrativos de la familia Ruiz-Mateos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado del juzgado Central de Instrucción número 5 Pablo Ruz ha llamado a declarar el 21 de marzo como testigo al que fuera director de la oficina de Banco Etcheverría en Madrid entre 2008 y 2011, una vez que lo identifique la Policía Judicial.

Según el auto al que ha tenido acceso Efeagro, Ruz también requiere al servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias que le indique si tienen alguna información sobre actuaciones sospechosas que hayan sido comunicadas durante los años 2008 a 2011 por Banco Etcheverría en relación con una cuenta que posee la sociedad Janer&Bayly.

Ésta era una de las sociedades del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa a la que se transfirieron 78 millones de la compañía Bardajera, que era la que gestionaba la caja única de los Ruiz-Mateos .

El juez acuerda también el archivo de la causa contra los imputados Javier Bertolá y Alfonso Espinosa, dos administrativos que trabajaban para los Ruiz-Mateos , en la casa que la familia posee, en Pozuelo (Madrid), quienes declararon la pasada semana y aseguraron que realizaban labores administrativas, pero que no tenían poderes.

El magistrado requiere a Bertolá y Espinosa, como testigos, que aporten el documento al que se refirieron en su declaración en el que anotaban los importes y conceptos o destinos de las retiradas en efectivo realizadas con cargo a la cuenta abierta a nombre de Janer&Bayly en Banco Etcheverría.