Los jugadores del Xerez quieren aprovecharse del mal momento de la escuadra catalana. :: ESTEBAN
LA PREVIA

Regreso al pasado

El Xerez busca en Gerona los tres puntos para olvidar la derrota ante el CórdobaCampano, Gerard y Barber, novedades en el once titular que Vicente Moreno presentará esta tarde en Montilivi

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos ha costado superar lo del sábado». Vicente Moreno ha echado el resto durante la semana para encontrar la recuperación mental de una plantilla que acabó agotada mentalmente tras la derrota del pasado sábado ante el Córdoba. El derbi regional ha pasado más factura de lo que estaba previsto, aunque el técnico valenciano del Xerez ha tirado de psicología para retomar la senda del triunfo, para regresar al pasado. El equipo se encuentra a siete puntos del descenso y el mes de febrero ha ayudado para tener un colchón de puntos que, de momento, es insuficiente para que la tranquilidad llegue al seno del Deportivo. El objetivo está todavía a 17 puntos y llega un mes de marzo que podría indicar el camino a seguir hasta final de temporada. Para empezar, un encuentro de los llamados trampa en Montilivi, Gerona, donde el Xerez ha tenido buenas experiencias, pero que en estos momentos es un hervidero. El cuadro gerundense apura sus opciones de sacar cabeza y acercarse a la salvación, tirando de talonario en el mercado invernal y cambiando tanto de técnico como de sistema de juego.

Ausencias notables

Por contra, el Xerez viaja a tierras catalanas con muchas novedades en una expedición marcada por las ausencias. Lombán, Cordero, Raúl Cámara, Israel... Por distintas razones Moreno ha tenido que reestructurar a su equipo de cara a un encuentro que en el equipo entienden como una final. La ausencia tal vez más significativa será la de David Lombán, quien por sanción se perderá su primer encuentro desde que Moreno se hizo cargo del equipo. Gerard será el encargado de sustituir al avilesino en la zaga, donde volverá Alejandro Campano, una vez que Raúl Cámara se ha quedado en Jerez al no superar una contractura. Eso en cuanto a la línea defensiva, ya que Moreno se ha encontrado esta semana con el imprevisto de la lesión de Cordero. El sevillano se encontraba en su mejor momento, pero una rotura le va a impedir estar con el equipo durante el próximo mes, siendo Rafa Barber el que ocupe su lugar en el centro del campo junto a Rafa García. Por lo demás, Capi y Pablo Redondo seguirán ocupando las bandas, mientras que Íñigo Vélez y José Mari actuarán en la zona de ataque azulina.

Por su parte, el Girona, a seis puntos de los puestos de permanencia, recibe al Xerez en otro partido a cara o cruz en su camino hacia la búsqueda de la salvación, después de haber sumado 4 de los últimos 27 puntos en juego. Esta semana hubo cónclave en el vestuario del cuando gerundense, donde el jueves se personaron el representante de la propiedad, Josep Delgado y el Director Deportivo Mario Barrera. «Nos comunicaron tranquilidad hacía los jugadores y que hay que seguir trabajando para que lleguen los resultados», explicó el delantero Ferran Corominas.

Para el encuentro ante el Xerez, el técnico Josu Uribe no ha incluido en la lista de convocados a Joseba Garmendia, titular los últimos tres partidos, ni a Benja Martínez. En su lugar han entrado Matías Ballini y el exjugador del Xerez Oscar Díaz. A pesar de las críticas que tuvo al final del partido de la semana pasada y tras caer en Las Palmas por 3-2, Uribe no prevé cambios en defensa, con lo que la vuelta de Acciari y quizás la de Oscar Díaz en la medular podrían ser las únicas novedades en el once inicial. El Girona suma 20 puntos, aunque su técnico no quiere hacer cuentas más allá del partido de mañana. «No me preocupa pensar en si debemos ganar todos los partidos de casa o en lo que pasará en la siguiente jornada, sólo pienso en el Xerez», dijo. Un rival, al que el entrenador de los gerundenses define como «un equipo con muy buenos futbolistas, aunque un poco irregular». Extendido en esta apreciación, destacó a «jugadores cómo Capi, José Mari e Íñigo, hombres muy buenos para esta categoría». Uribe también asegura que será «un rival complicado» que no dará facilidades.