ANDALUCÍA

La candidata del PA quiere que el sector de la piel sea un motor económico para Andalucía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, González, defendió ayer, en su primer día de campaña, la necesidad de abrir canales de transformación, distribución y comercialización desde Andalucía, abogando por «convertir el talento andaluz en economía». En Ubrique, donde visitó el centro de día de enfermos de Alzheimer y las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), González se comprometió a convertir la marroquinería en uno de los motores económicos de Andalucía y la defensa de la marca 'Ubrique' como ejemplo «de calidad y singularidad».

Según explicó el PA, González garantizará «el máximo apoyo» de la administración autonómica a la industria de la marroquinería gaditana para convertir Ubrique y el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía en un «referente a nivel nacional», apostando por la innovación y el diseño con el fomento, de los convenios de colaboración con las grandes escuelas de diseño de Europa.