El servicio de telecomunicaciones anuncia una huelga por impagos
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Jesytel (empresa municipal de telecomunicaciones) han hecho público que no han percibido aún el último pago de nóminas que ha realizado el Ayuntamiento, a diferencia del resto de los trabajadores municipales. Por ello, recuerdan que la situación que están viviendo es «límite» y que resulta incluso mucho más grave que la que padecen los demás empleados de la administración local, porque ellos han tenido un mayor respiro económico.
«Según el gobierno municipal, -declaran- el problema se ha producido por un embargo que tiene la empresa y que no han sabido o no han querido resolver a tiempo, ya que las explicaciones que nos han dado son además un tanto vagas y no aclaran por qué no se ha solucionado para que se cobrara a tiempo».
Esta coyuntura les lleva a tomar algunas medidas, como anuncian, entre las que se encuentra una huelga acordada por la asamblea de trabajadores para la próxima semana y también paros continuos, que podrían provocar un bloqueo total del Ayuntamiento, como advierten, ya que desde esta empresa se coordina todo el servicio informático y de telecomunicaciones a nivel municipal, «como quedó patente en anteriores ocasiones» cuando debido a los impagos a Endesa les cortaron el suministro y, según ellos, quedó paralizada toda la actividad del Consistorio.