Turismo

El Patronato de Turismo publica una guía con todas las fiestas de la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La música, la gastronomía, la bienvenida a la primavera y el homenaje a la tierra por entregar sus frutos, la tradición religiosa y las manifestaciones de origen pagano son las protagonistas del Calendario de Fiestas 2012 elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y que se puede descargar en http://bit.ly/calendariofiestascadiz2012.

Una agenda con 287 citas, distribuidas en 217 días para rendir culto a la naturaleza, a la cultura y al deporte en los 44 municipios gaditanos. Fiestas como la Feria del Caballo de Jerez del 7 al 13 de mayo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda entre el 12 y el 14 y del 27 al 29 agosto o el Carnaval de Cádiz que tuvo lugar del 16 de febrero al 26 de febrero están declaradas de interés turístico internacional.

Este año una fecha destaca sobre todas las demás, y es que el 19 de marzo se celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812, la Pepa. Será un día muy especial en la capital. Los actos relacionados con este acontecimiento se prolonga durante todo el año.