Campano podría salir este fin de semana en el once. :: E. LINDBERG
Deportes

Cámara sigue siendo duda y Campano apunta al once

El sevillano afirma que no le gustaría entrar «por la lesión de un compañero», aunque tratará de aprovechar su oportunidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Cámara continúa sin entrenar con el resto de sus compañeros por culpa de la contractura que sufrió durante el encuentro contra el Córdoba y ayer volvió a realizar trabajo específico al margen del grupo. Los servicios médicos del Xerez todavía no lo quieren descartar por completo para que viaje este fin de semana a Girona, pero a estas alturas de la semana todo apunta a que será Alejandro Campano el que ocupe el puesto de lateral derecho a pesar de que Cámara pueda desplazarse a tierras catalanas. Quizás hoy Vicente Moreno resuelva alguna duda en la rueda de prensa que ofrecerá tras el entrenamiento, pero el que sí ha dicho ya que está totalmente listo para jugar es Campano. El sevillano reconoce que «nunca gusta entrar en el equipo por la baja de un compañero. Yo prefiero que todo el mundo esté bien, pero si me toca salir intentaré hacerlo lo mejor posible, estar al 100% y aportar lo que pueda para traernos los tres puntos porque nos vendrían muy bien».

Esta semana podría tener otra vez la oportunidad de salir de inicio, algo que le vendría muy bien, ya que afirma que ahora se está «encontrando mejor físicamente. Eso es muy importante. Llegar a estas alturas así me está viniendo muy bien. Creo que puedo dar más de lo que estoy dando, pero eso lo da los minutos. Yo siempre trataré de estar a tope para el tiempo que me saque el entrenador y así lograr la continuidad».

A nivel personal piensa que el cambio de entrenador no le afectó demasiado, pues si bien «tenía minutos con Merino», también siente que Moreno cuenta con él: «Noto que Vicente tiene mucha confianza en mí. Simplemente tengo que demostrárselo cada día en los entrenos para llegar al domingo con ese premio».

Según la web del Xerez Deportivo, Alejandro Campano ha disputado doce encuentros hasta la fecha, por lo que todavía está muy lejos de lograr la renovación automática por encuentros disputados. De cualquier manera, el sevillano reconoce que no está muy pendiente de ese asunto: «No sé cuántos partidos he jugado ya porque lo que quiero es demostrar un buen nivel, hacer las cosas bien y ya se irán viendo las cosas. No recuerdo bien si eran 20 o 25 partidos, pero no sé cómo estará eso. No me acuerdo bien porque se hizo el contrato rápido y no le he echado mucha cuenta. La verdad es que eso a mí no me preocupa mucho, me importa más el rendimiento y hacer las cosas bien. Las cláusulas son anecdóticas. Si luego el club no cuenta conmigo, siempre podremos llegar a un acuerdo. Para mí lo más importante es participar, hacer las cosas bien y demostrar que quiero seguir».

Por último, y ya con las miras puestas en el duelo contra el Girona, Campano piensa que será un partido más difícil que el del Nàstic pese a tener ciertas similitudes: «Creo que nos van a poner las cosas un poco más complicadas porque para ellos puede ser la última oportunidad y creo que la presión ambiental va a ser más fuerte que la de Tarragona. Creo que no tiene muchos puntos a estas alturas y creo que van a ser las cosas difíciles. Tenemos que salir enchufadísimos».