La permanencia, sobre patines
Bahía Sur acoge este sábado la fase final del torneo de Primera División, con el conjunto local como gran atractivo El equipo de hockey línea Dos Bahías luchará por la salvación este sábado
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLlega el momento de la verdad. En un deporte dominado por catalanes y gallegos, un pequeño grupo de gaditanos, isleños en su mayoría, mantiene viva la llama del hockey, que antaño tanta gloria diera a la provincia. Y este sábado toca resistir en casa para seguir escribiendo esta pequeña gran historia entre los mejores del panorama nacional.
El CP Dos Bahías de San Fernando será el anfitrión este sábado de la última fase del torneo de Primera División Nacional de hockey línea (la segunda categoría por detrás de Élite). Bahía Sur acogerá la jornada definitiva para dilucidar la clasificación de esta temporada, tras la disputa de las tres anteriores en distintas sedes nacionales.
El joven conjunto gaditano tiene en sus manos la salvación, una motivadora empresa para la que contará con el respaldo de su hinchada. Dirigido por Patricia González, el Dos Bahías disputará los dos encuentros que le restan para atar su continuidad en la Primera División. A las 13.30 se enfrenta al VilaReal de Castellón, colista de la tabla y uno de los candidatos al descenso. Los positivos precedentes invitan a pensar en una victoria clave para alcanzar el éxito en una difícil temporada.
Más duro será el choque con el Rolly Roller catalán (19.00 h), que en el anterior partido en su pista le endosó una severa goleada. No obstante, los isleños cuentan esta vez con el factor campo a su favor y todos sus efectivos disponibles, mientras que el Roller no podrá traer a varias de sus figuras. Aún así, y como señala la entrenadora, «sería una hazaña» lograr el triunfo. Patricia Gutiérrez espera poder formar con la base isleña más los cuatro jugadores canarios y el catalán Sergio, que completan la plantilla.
Una difícil temporada
Este sábado tendrá lugar el fin de fiesta de una campaña tan complicada como especial para el equipo gaditano. Tras el exitoso ascenso del pasado curso, este año han pagado la novatada con un plantel que ha tenido que pelear con clubes de mayor trayectoria. Su inexperiencia y ciertas decisiones arbitrales le han impedido llegar a esta cita en una posición más cómoda, si bien la lógica obliga a pensar que en Bahía Sur, ante los suyos, amarrarán la ansiada permanencia.
La pista isleña ya se está preparando para albergar tal evento, que será posible gracias al esfuerzo del club y del patronato de Deportes de San Fernando.
Además de la lucha por la permanencia, se presenta un bonito duelo por el ascenso de categoría. Cuenta con una importante ventaja el Ludic Medina, de Valladolid. Ha alcanzado una gran renta con respecto a su perseguidor, el Fenix madrileño, por lo que el mejor duelo de la jornada será el que estos dos gallitos disputen a las 12 del mediodía. El equipo de Medina jugará después con el Hockey Liña de Lugo en el último duelo del día, así que lo tiene a favor para ser el campeón del grupo.
Por último, queda por conocerse el nombre del máximo goleador de la temporada. Entre ellos destaca el pichichi isleño del Dos Bahías, Carlos Gutiérrez, quien ha liderado la tabla durante todo el curso. No obstante, le han dado alcance sus dos inmediatos perseguidores (están los tres empatados a 18 goles), por lo que todo se decidirá en San Fernando.