La feria de turismo de Berlín estrena hoy su edición «más política»
BERLÍN. Actualizado: GuardarUn total de 10.644 expositores de 187 países participarán a partir de mañana en la feria internacional del turismo ( ITB ) de Berlín, la mayor del sector a nivel mundial, que se presenta «más política que nunca», anunciaron ayer sus organizadores.
La 46 edición de la ITB reunirá hasta el próximo 11 de marzo a los principales operadores turísticos, gobiernos y actores de los cinco continentes en 26 salas con un total de 160.000 metros cuadrados, y abordará además cuestiones como la crisis europea, el turismo sostenible, la primavera árabe y las emisiones de gases nocivos.
En la conferencia de prensa de apertura, realizada en el Palais Rundfunk de la Feria de Berlín, los oradores hicieron hincapié en que este año la ITB será más política que nunca. Christian Göke, jefe de Operaciones de la Feria de Berlín, destacó que en esta ocasión se diversificó la oferta de atracciones tanto para el público en general como para los más especializados sectores de la cadena turística mundial.
Este repertorio incluye las últimas novedades de aplicaciones sobre turismo para teléfonos inteligentes, la participación de los blogueros como actores que faciliten la elección de destinos para los turistas, el eco turismo o el respecto a los derechos humanos.
El mayor número de expositores de la ITB proviene de Alemania, donde la industria turística supone el 4,4 % del Valor Agregado Bruto y aporta unos 280.000 millones de euros. Este año el país invitado es Egipto, que ocupará veinte emplazamientos distintos decorados por una decena de artistas del país árabe y organizará varias actuaciones artísticas.