UPyD exige al Ayuntamiento una solución urgente para el servicio de calas
JEREZ. Actualizado: GuardarUPyD (Unión Progreso y Democracia) exige al Ayuntamiento que dé una inmediata solución al nuevo conflicto laboral surgido con la concesionaria UTE Acciona Servicio de calas, ya que «al parecer, la citada empresa está incumpliendo el pliego de condiciones al reducir de manera significativa la plantilla tras los cuatro recientes despidos y otros tantos que se van a producir en breve». Al menos así lo hacía constar la formación política a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación firmado por Francisco Jesús Espinosa, portavoz y responsable de Política Municipal de UPyD de Jerez.
Afirma que esta reducción a la que hace referencia provoca que «el servicio que se presta a la ciudad quede muy mermado al contar solo con 17 trabajadores para Jerez y todas sus pedanías». Y añade que, según ha podido saber UPyD, la carga de trabajo es de más de 300 calas de Ajemsa -empresa municipal Aguas de Jerez-, «así como otras de mayor envergadura como las que se encuentran en la avenida Marianistas o la calle Barrera, en el barrio de Santiago, y que tantas molestias causan a los ciudadanos».
Pliego de condiciones
Concluye que, precisamente por todo ello, exige al Ayuntamiento que «denuncie a UTE Acciona por el incumplimiento del pliego de condiciones, ya que no se está dando el servicio que la ciudad merece».
«Esperamos una pronta reacción del gobierno municipal, ya que se trata de un conflicto no achacable a la herencia recibida ni a los impagos del propio Ayuntamiento, y que en ningún caso debe recaer ni en los trabajadores ni en los ciudadanos, como así está ocurriendo», sentencia el propio Francisco Jesús Espinosa en el comunicado remitido ayer.