MÁS FÚTBOL

Un discutido penalti permite que el Chiclana sume una victoria en el descuento

GUADALCACÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Guadalcacín mereció mejor resultado en la visita de un Chiclana que demostró el porqué de su buena posición. Dominio alterno en un encuentro donde los locales disfrutaron de muchas llegadas de gol sin feliz finalización, mientras que los visitantes se plantaron muy bien sobre el terreno de juego, utilizando el contragolpe como principal arma.

La ocasión más clara de la primera parte fue para los guadalcacineros en un balón al larguero por parte de Marcos Figueroa justo antes del descanso. En la segunda mitad, los de la pedanía de Xerez tuvieron en la mano el primer gol del encuentro, pero sus oportunidades manifiestas fueron desaprovechadas por Juan Daniel y el propio Marcos Figueroa, destacando también la figura del portero Jairo.

Serían los chiclaneros los que harían gala de su pegada. Jorge, en el ecuador del segundo periodo, puso el 0-1 después de una serie de rechaces. Marcos Figueroa empató en el descuento aprovechando un gran pase de Martel. Pero cuando todos se contentaban con el empate, un riguroso penalti de Abraham sobre Jorge, que le costó la expulsión al zaguero anfitrión, fue transformado por Manzano otorgando los tres puntos a los suyos cuando ya pasaban más allá de cinco minutos del alargue.