Muere por posible sobredosis de metadona un preso de 26 años de Puerto III
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn joven preso de 26 años, que respondía al nombre e iniciales Iván F. T., apareció muerto en su celda de Puerto III el pasado viernes, según confirmaron fuentes penitenciarias.
El cuerpo sin vida de este recluso, de origen gaditano, fue descubierto durante el primer recuento de la mañana. Los funcionarios que se encargaban de esa labor, al abrir la celda y ver que no se movía, se aproximaron a él y le tomaron el pulso. No tenía. De inmediato avisaron a los sanitarios, pero nada pudieron hacer porque llevaba horas muerto.
Las mismas fuentes señalaron que la causa de la muerte pudo ser una sobredosis de metadona. Al parecer, la noche anterior estuvo consumiendo junto a su compañero de celda, según las primeras averiguaciones. Si bien, será la autopsia la que revele los motivos del fallecimiento.
De confirmarse la sobredosis como causa, la sustancia la pudo haber recibido del exterior, ya que el fallecido había tenido una comunicación con un familiar tan solo dos días antes.