Sociedad

Muere Quique Camoiras, a los 84 años, de un derrame cerebral

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su pequeña estatura no le impidió brillar a gran altura en el mundo del espectáculo. Quique Camoiras, fallecido ayer con 84 años, fue un gran cómico que atravesó la segunda mitad del siglo XX exhibiendo un polifacético talento por escenarios, carpas y platós, pero que brilló muy especialmente en el género de la revista. El actor, que no pudo superar un derrame cerebral, era el último de una saga de histriones y cómicos de la legua que hicieron grande un género muy popular: los Martinez Soria, Zorí, Santos, Juanito Navarro o Antonio Ozores con los que Camoiras compartió tantas veces carretera y escenario.

Protagonista de decenas de revistas y comedias, participó en medio centenar de películas y en casi doscientos programas de televisión. Al retirarse de la escena hace cinco años, el propio Camoiras dijo que deseaba ser recordado «como un cómico que quiso hacer reír», y así lo despedía la profesión. «Era uno de los grandes actores que hemos tenido; actor de tripa como decía Berlanga, sin método pero con un talento inconmensurable» le despedía la gran Concha Velasco, quien a menudo le impuso como compañero de reparto.

Camoiras estaba ingresado desde hacía ocho días en el Hospital Montepríncipe, en las inmediaciones de Madrid, a causa de un ictus del que no pudo recuperarse.