Jerez

La huelga del transporte rural continúa sin garantía de servicios mínimos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la concesionaria del transporte público a las pedanías, Linesur, han ratificado la continuidad de la huelga después de sumar la tercera nómina impagada. El secretario general de CC OO Jerez, José Manuel Trillo, aseguró que la empresa le anunció ayer que ya no saldrá ni un coche por la falta de combustible, por lo que el servicio mínimo tampoco quedará garantizado. Trillo, además, recordó los paros convocados por todos los trabajadores de Linesur en Andalucía a partir del 5 de marzo, por la deuda de casi 3 millones de euros que tiene contraído el Ayuntamiento jerezano con la concesionaria.

En similares circunstancias se encuentran los conductores de Urbanos Amarillos, que afrontan su quinta semana de huelga por impagos con continuas protestas como la llevada a cabo ayer, cuando los trabajadores se pasearon por el centro de la ciudad al ritmo de tambores procesionales.

En cuanto al resto de colectivos afectados por la falta de cobro de las nóminas, los empleados de UTE-Jerez salieron en caravana por las calles más céntricas para protestar por el impago de las nóminas de enero y febrero y la falta de material, que ha provocado continuos cortes del suministro eléctrico. Las de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de colegios y dependencias municipales, por su parte, aguardan el cobro de tres salarios aunque, de momento, no acometerán sendas huelgas.