Deportes

Rafa Barber y Cordero se juegan un puesto en el centro del campo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tres victorias consecutivas, lo normal es que Vicente Moreno no realice grandes cambios en el once, pero la semana pasada entró en el centro del campo Rafa Barber en lugar del sancionado Cordero. El técnico entiende que Barber «hizo un partido excelente», por lo que ahora tiene que tomar una complicada decisión: «Lo que está claro es que haga lo que haga voy a ser justo e injusto. Cordero venía jugando a un nivel altísimo y si perdió el sitio por sanción lo justo sería que lo recuperara. Pero Barber también se lo ganó y sería lógico que continuara. Haga lo que haga me voy a equivocar por un lado y por otro voy a acertar».

Moreno tiró de ironía al asegurar que no habría que descartar la suplencia de un Rafa García que solo conoce la victoria. Por lo que parece que el pivote llegado del Rayo tiene un puesto asegurado. La cuestión es si le acompañará Barber o Cordero, aunque la presencia de un futbolista u otro no habrá que extrapolarla a un planteamiento más o menos ofensivo. Moreno explica que «eso es una pelea que he tenido durante toda mi trayectoria como jugador. Me da la sensación de que el fútbol en ese sentido es un poco una mentira. Entiendo que cuando el equipo no tiene el balón, hay que recuperarlo, pero cuando lo tiene hay que jugar al fútbol. Puede que un futbolista sea un poco más ofensivo o defensivo, pero al final creo que todos están capacitados para hacer una cosa o la otra. Cada uno tiene sus gustos, pero entiendo que juegue quien juegue está capacitado para trabajar a nivel ofensivo y defensivo».

El que parece haber quedado en un segundo o tercer plano es Bruno Herrero, aunque Moreno recuerda que en ningún momento se ha olvidado del jerezano: «Ya dije la semana pasada que era una baja importante ante el Nàstic. Juegue este fin de semana o no lo haga, para mí es un futbolista igual de importante que el resto. Además, estoy convencido de que si ahora no está teniendo un protagonismo más directo, en cualquier momento lo va a tener. Desgraciada o afortunadamente tenemos a muchos jugadores que lo pueden hacer bien y cada uno tiene que aprovechar su momento.