Tebas entiende que se trata de una buena noticia. :: EVA LINDBERG
Deportes

Paso importante para la rúbrica del convenio

La Liga y el sindicato de jugadores han dado el visto bueno al acuerdo que el Xerez le está presentando a los acreedores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buena noticia para el proceso concursal en el que se encuentra el Xerez Deportivo, ya que ayer la sociedad anónima deportiva comunicó que ya tiene el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de futbolistas -que representa a los jugadores con los que la entidad jerezana tenía alguna deuda-. Esto supone un paso importante para la firma del convenio con los acreedores ya que la deuda con la LFP y los futbolistas era de 3,8 millones de euros. Esta cifra supone aproximadamente un 35% de la deuda con los acreedores ordinarios -que asciende a un total de unos once millones de euros-, por lo que el abogado del concurso ya solo debe convencer al 16% representativo de los acreedores para alcanzar la mayoría y que se pueda rubricar el convenio que ha elaborado Javier Tebas.

El club transmitió ayer la noticia mediante comunicado en su web: «La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional decidió adherirse al convenio de acreedores presentado por la entidad azulina. Asimismo, se adhieren también los jugadores afectados en su día por el concurso en virtud de los acuerdos entre la LFP y el sindicato de futbolistas».

Por otra parte, se están produciendo reuniones entre los consejeros y los administradores para solucionar el registro accionarial del club así como para fijar la fecha para la junta general de accionistas.