Los monoplazas de GP2 se despidieron del Circuito de Jerez. :: L. V.
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La GP2 Series se despide del Circuito de Jerez con Valsechi como piloto más destacado

El italiano volvió a marcar el mejor tiempo en la tercera y última sesión de test, mientras que el español Dani Clos acabó decimonoveno

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Punto y final a tres nuevos días intensos de actividad y pruebas en el Circuito de Jerez. Ayer concluyó la tercera y última jornada de test de las escuderías de GP2 Series, que a diferencia de los dos días anteriores solo se corrió en una tanda que comenzaba a las nueve de la mañana y ponía fin a las cuatro de la tarde.

Nuevos ensayos desarrollados sobre el asfalto jerezano que acaban con muy «buenas sensaciones» para los pilotos participantes y que supone una buena puesta a punto de cara al inicio del Mundial. Ayer, los test de entrenamientos no estuvieron marcados como en las jornadas anteriores por el sol y las buenas temperaturas, ya que algunas nubes junto con algo de viento y temperaturas más bajas, cambiaron los condicionantes de los equipos para rodar sobre la pista. La consecuencia, que no se lograron los tiempos que los pilotos alcanzaron en los test del miércoles.

De cualquier forma, como resumen del conjunto de los tres días hay que indicar que el italiano Davide Valsecchi, del equipo Dams, se encuentra medio paso por delante de muchos de sus oponentes este año en la categoría de GP2 Series. Según ha demostrado en estas sesiones de entrenamientos, donde ha marcado la pauta en las sesiones matinales, siendo por la tarde también de los pilotos más rápidos. Como botón de muestra, Valsecchi se despidió ayer del Circuito de Jerez volviendo a ser el más rápido de la sesión consiguiendo detener el crono en un tiempo de 1.25.567.

Después, tras él a una décima se situaba su compatriota Stefano Coletti que conseguía un tiempo de 1.25.670, mientras que el mejicano Esteban Gutiérrez ofrecía de nuevo una buena actuación marcando el tercer mejor tiempo con 1.25.725. Guiedo Van Der Garde era cuarto con 1.25.742, mientras que Max Chilton se situaba a continuación. La gran mayoría de los pilotos no subieron del minuto 26 segundos, aunque las condiciones de la pista no ayudó a mejorar los cronos que se superaron en el segundo día de entrenamientos, sobre todo en la sesión de tarde, donde los equipos y los monoplazas llegaron a marcar tiempos de 1.24.783.

Peor le fueron las cosas al único español que rodó durante estos tres días. Dani Clos finalizó ayer en la posición decimonovena con un tiempo de 1.26.453. Con referencia a los tiempos y prueba de la igualdad tanto de mecánicas como de velocidad de los pilotos, destacar que los seis primeros hoy han rodado en el minuto y 25 segundos, mientras que desde la séptima posición hasta el puesto 25, es decir hasta un total de 19 pilotos lo han hecho en un minuto 26 segundos y algo más. Entre estos últimos tiempos se encontraba la escudería con sede en Sanlúcar, Racing Engineering, que con Fabio Leimer no ha podido estar entre los mejores.

Hasta el 19 de marzo

El Circuito de Jerez se convierte año tras año en banco de pruebas de equipos y escuderías de cara a la preparación del mundial. De esta forma, la actividad al trazado jerezano regresará el próximo día 19 de marzo con los entrenamientos de motociclismo en las categorías de Moto2 y Moto3, que rodarán durante tres días, hasta el 21. Por su parte, los pilotos de MotoGP entrenarán en Jerez del 23 al 25.