![](/cadiz/prensa/noticias/201203/01/fotos/8947392.jpg)
Un vehículo para niños de Upace
El dinero se destinará a la adquisición de una furgoneta adaptada para jóvenes con pluridiscapacidad y movilidad reducida La Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a la asociación jerezana
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 30.000 euros a la Asociación Unión Parálisis Cerebral de Jerez (Upace) para adquirir un vehículo adaptado que permita el desplazamiento de niños y jóvenes con pluridiscapacidad al centro educativo de la organización y a realizar actividades de ocio y tiempo libre. Ésta es una de las seis asociaciones seleccionadas por la Fundación en el marco de la novena edición de su 'Convocatoria de ayudas'.
El vehículo en cuestión es una furgoneta adaptada con plataforma elevadora y guías con anclajes para sillas de rueda, que garantizará un servicio diario de transporte a menores de entre 6 y 16 años de edad con grandes dificultades motoras y movilidad reducida, que viven en Jerez y otras poblaciones cercanas.
De esta forma, se garantiza que la participación de estos menores en los servicios de rehabilitación y en otras actividades que ofrece el Centro de Educación Especial, perteneciente a Upace.
El centro educativo cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por profesores de educación especial, fisioterapeuta, terapia ocupacional, logopedia, psicopedagogía y ocio y tiempo libre.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 23.158 empleados de la compañía.
A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.
La entidad
La asociación provincial Unión Parálisis Cerebral nació en 1978, promovida por un grupo de padres con hijos con esa enfermedad. Su objetivo principal es fomentar la asistencia, recuperación, educación y empleo de personas afectadas por la misma. En 1986 se constituyó definitivamente como entidad comarcal para atender a usuarios del ámbito de Jerez, su zona rural y poblaciones colindantes.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.