Valsecchi toma el mando y vuelve a ser el más rápido en los test de GP2 en Jerez
Racing Engineering solo rodó por la mañana, marcando el peor de los registros de unos entrenamientos que finalizan en esta jornada
JEREZ. Actualizado: GuardarSegunda jornada de test de GP2 Series en el Circuito de Jerez que volvió a contar ayer como principal protagonista con una excelente temperatura en pista que sirvió para que los pilotos aprovecharan al máximo estos entrenamientos para seguir rodando y poniendo a punto los monoplazas, mejorando de forma importante los tiempos que marcaron en la primera de las jornadas de test de preparación.
Y de nuevo, el italiano del equipo Dams, Davide Valsecchi se erigía en protagonista de la sesión al marcar el ritmo de la jornada siendo el más rápido tanto en la tanda matinal como en el cómputo global de la jornada. Valsecchi conseguía un registro de 1.24.783 que mejoraba en un segundo y tres décimas el crono que el mismo consiguiera el martrs durante la misma sesión. Por la tarde volvía a demostrar que será uno de los pilotos favoritos este año al conseguir el segundo mejor crono.
Detrás del transalpino, y a cuatro décimas, se colocaba durante la mañana el piloto mejicano Esteban Gutiérrez que paraba el crono en 1.25.193, mientras que el británico Max Chilton lo hacía una décima por detrás, 1.25.294. Dani Clos, único español presente en estos test, finalizaba la tanda de la mañana en séptima posición marcando un registro de 1.25.467.
Sesiones más lentas
La tanda de la tarde fue bastante más lenta marcando los pilotos registros prácticamente de segundo y medio más lentos que los conseguidos durante la mañana. Esta vez era el piloto holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing) quien se imponía con un tiempo de 1.26.270, siendo el italiano Valsecchi segundo con 1.26.648. El colombiano Julian Leal con 1.26.656 se colocaba tercero, mientras que el español Dani Clos realiza su mejor actuación y finaliza cuarto con un tiempo de 1.26.838.
Destacar que la escudería de Sanlúcar de Barrameda, Racing Engineering, con su piloto Fabio Leimer, solo rodó por la mañana, marcando el peor de los registros. Hoy, último día de test en Jerez de la GP2.