La empresa gaditana Carbures se instala en China con un socio local
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa empresa gaditana Carbures, con sede en el parque Tecnobahía de El Puerto, ha firmado un acuerdo con la compañía china Harbin Guanglian Aeronautic Composite Materials Process & Equipment para la fabricación y distribución de piezas de fibra de carbono en el sector aeronáutico del país.
Carbures tendrá un 62,5% del capital de la sociedad, ubicada en la región de Harbin, tras aportar 2,5 millones de euros, mientras que el socio local controlará el 37,5% con la aportación de 1,5 millones de euros así como de carga de trabajo a la empresa. La nueva firma se llamará Harbin Carbures Guanglian Composite Aeronautic Co., según informó la compañía en un comunicado.
La nueva sociedad además se garantizará una carga de 150.000 horas de trabajo, que se distribuirá entre China y España, con la firma de un contrato para los próximos diez años con una multinacional aeronáutica con sede en China para la fabricación de piezas de fibra de carbono menores de siete metros. La fabricación en el país asiático se pondrá en marcha a principios del año 2014.
La aportación de ambos socios, un total de 4 millones de euros, se destinará a cubrir la inversión en maquinaria y equipos de producción. De este importe, un 71% se invertirá en el ejercicio 2012 para la puesta en funcionamiento de la planta de fabricación.
El principal objetivo de Carbures en China es desarrollar una planta productiva para la fabricación de pequeñas piezas de composite usando la tecnología 'Hand Lay-Up'. Dicha planta permitirá a la sociedad alcanzar una posición preferente en la cadena de suministros de las empresas tractoras y TIER 1 o principales proveedores.