![](/cadiz/prensa/noticias/201202/29/fotos/8937863.jpg)
La plantilla del Córdoba avisa del cambio de dinámica del Xerez
Airam Cabrera y Fuentes no se fían del conjunto dirigido por Moreno, aunque esperan salir de Chapín con el botín de los tres puntos
CÓRDOBA. Actualizado: GuardarEl delantero del Córdoba CF Airam Cabrera advirtió ayer que el Xerez Deportivo «ha ido de menos a más desde el cambio de entrenador y ahora está en una buena línea». «Tenemos que intentar ir a por el partido desde el primer momento, sea fuera de casa o dentro, porque al final la regularidad de ganar fuera es la que te da estar ahí arriba, porque queremos seguir peleando con los mejores y eso pasa por vencer otra vez», declara el canario. Para ello Airam asegura que el Córdoba tiene «una buena ocasión ante el Xerez « donde espera que la afición les acompañe, e intentarán «brindarle un triunfo que permita no perder esa zona de cabeza». «Estar en zona de fase de ascenso es un factor moral fundamental para seguir peleando e ilusionados por este proyecto», apostilla Airam, quien ha agregado que la forma de «actuar dentro del campo está fuera de toda duda» y su «profesionalidad también».
El delantero cordobesista subraya que espera «conseguir dos o tres victorias» que les permitan «seguir con los mejores, porque ahora hay muchos enfrentamientos directos». «Si conseguimos sacar nuestros partidos vamos a tener factores a favor para seguir estando arriba; tenemos que encadenar dos o tres victorias consecutivas para seguir enganchados al tren de cabeza», apostilla.
Por su parte, Juan Fuentes explicó ante los micrófonos de CCFR que el victorioso choque ante Las Palmas fue «un partido muy bonito, los espectadores disfrutaron y creo que en la primera parte merecimos mucho más porque creamos bastantes ocasiones. Luego en la segunda y después del penalti que nos pitaron y paró fenomenalmente Alberto García logramos rehacernos y gracias al gol que marcó Patiño conseguimos una victoria justa y nos quedamos muy contentos. Tres puntos muy bien conseguidos».
La actuación de Lesma López, el colegiado madrileño, fue muy comentada en el post partido: «Ya sabemos que este árbitro es un poco especial, no puedes ni siquiera hablar con él, pero son los que mandan y siempre hay que callarse». Dicho trencilla le mostró una tarjeta amarilla que «fue la quinta y por eso no podré estar ante el Xerez», pero «lo bueno es que esté quien esté en el once lo hace bien. Ha habido modificaciones durante la semana pero no se ha notado».
Vienen a ganar
Sobre el próximo rival, el Xerez, contó que «parece que primero estaba en una dinámica negativa, pero ahora se han colocado en una zona más templada y tenemos que ir allí a ganar porque es muy importante. El equipo fuera de casa debe hacerlo igual que aquí, porque en El Arcángel cuando pita el árbitro se nota que va volcado hacia arriba y por qué no hacerlo en todos lados. Eso trataremos de hacer el sábado».