Casey Stoner sigue intratable como en la temporada pasada. :: AFP
Deportes/Motor

Stoner y Honda marcan diferencias

El campeón del mundo de MotoGP y su compañero Pedrosa dominan los tiempos en los entrenamientos en el circuito de Sepang

SEPANG. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner, de Honda, hizo ayer tiempo en la primera de las tres jornadas de la segunda ronda de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia).

Con una pista resbaladiza y fuerte calor tropical, Stoner, que ya logró el mejor tiempo a finales de enero en los primeros entrenamientos en la misma pista, volvió a ser el más rápido, parando el crono en 2 minutos, 1 segundo y 761 centésimas.

Stoner, que además fue padre de una niña hace dos semanas, terminó ligeramente por delante de su compañero de escudería, el catalán Dani Pedrosa, y del balear Jorge Lorenzo, de Yamaha.

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo, solo pudo hacer octavo con su Ducatti.

Durante las primeras pruebas, hace cuatro semanas, las nuevas motos de 1.000 centímetros cúbicos rodaron bastante más rápido que las de 800 cc del año pasado, lo que generó preocupación por la seguridad en algunos pilotos, como Jorge Lorenzo. Las pruebas terminan mañana y quedará otra ronda de ensayos en Jerez a partir del 23 de marzo, antes de que la temporada comience de forma oficial en Catar el 8 de abril.

Las sensaciones en Sepang fueron también buenas para el español Dani Pedrosa ( Honda RC 213 V), protagonista del segundo mejor tiempo en los entrenamientos IRTA convocados en el circuito malayo de Sepang. El catalán explicó que había hecho un par de buenas salidas a lo largo de la jornada.

«Hemos hecho un par de buenas salidas y, en general, ha sido un buen día de pruebas para nosotros, si bien por la mañana la pista estaba un poco sucia y se notaba que había poco agarre, aunque ha ido mejorando poco a poco y hemos podido hacer las pruebas que teníamos previstas», explicó Pedrosa en el comunicado del equipo Repsol.

También es verdad que para Pedrosa hizo bastante más calor que en las primeras pruebas ya que «después de mi primera salida estaba sudando más que en los tres días que rodamos aquí anteriormente».

Los trabajos durante esta jornada de pruebas para Dani Pedrosa se centraron en «trabajar con el chasis y la entrega de potencia, pero también en la posición sobre la moto para un mejor reparto de pesos, y ha sido positivo», afirmó.

«He dado algunas vueltas en agua, pero en la segunda salida ha empezado a secarse rápido y hemos acabado antes», dijo Pedrosa.

«En mi última salida, he visto una luz roja en el cuadro de mandos de la moto, así que he accionado el embrague y he parado. Tenemos que ver con los mecánicos qué ha pasado», reconoció el piloto español de Repsol.