MÁS FÚTBOL

La 'Vinotinto' quiere emborrachar a España

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a ser el único conjunto sudamericano que no ha disputado todavía un Mundial, Venezuela cuenta con jugadores de sobrada calidad para disputarle el partido a España. El mejor, Rondón. La Rosaleda acogerá a su delantero estrella. Pero esta vez de rival. Viene de realizar un partido de sobresaliente frente al Zaragoza. En el momento en el que más se le cuestionaba, lideró a los 'boquerones' hacia la contundente victoria por 5-1 ante los maños. Fuerza y descaro son las cualidades que abanderan al ariete.

Venezuela acoge a varios conocidos del fútbol nacional. El más ligado a España es Amorebieta. El defensa del Athletic no jugó con su equipo el pasado partido por una dolencia de tobillo. Sin embargo, el seleccionador venezolano César Farías -buen amigo de Vicente del Bosque- ha decidido incluirlo en la convocatoria. Otros jugadores 'españoles' son el guardameta del Valladolid Dani Hernández, el zaguero del Celta Andrés Túñez, el volante del Numancia Julio Álvarez y Miky, delantero del Getafe. También saltará al terreno de juego malacitano Arango -ex del Mallorca-, con un excelente golpeo de balón que ya conocen de sobra Casillas o Valdés.

No solo la Península Ibérica alberga integrantes de la selección visitante. Hay muchos jugadores venezolanos que destacan en Europa. Es el caso de Roberto Rosales -22 años-, lateral derecho del Twente que puede jugar también de interior. Indiscutible en su equipo. Técnico y sube muy bien la banda. Como él, Yohandry Orozco también despliega su juego en el continente europeo -Wolfsburgo-. Sus botas guardan un gran talento, pero le falta tesón y garra para convertirse en un crack.