El piloto suizo, durante unas pruebas en el Circuito de Montmeló. :: LA VOZ
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Los equipos de GP2 hacen parada en Jerez antes del inicio del Mundial

El suizo Fabio Leimer probará con Racing Engineering por primera vez desde que se cerrara su fichaje para la próxima temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Los equipos de GP2 se darán cita en el Circuito de Jerez para tres jornadas de tests que darán comienzo hoy en el trazado jerezano. El virado circuito andaluz es ideal para probar y desarrollar la puesta a punto de los monoplazas, sobre todo para la sanluqueña Racing Engineering, que rodará en casa. Al equipo español se unirá en estos tests su nuevo piloto para la temporada 2012 de GP2, el suizo Fabio Leimer, de 22 años de edad, que causó sensación en los compases finales de la pasada campaña, ganando la primera carrera de la final de la GP2 disputada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Este triunfo y sus magníficas prestaciones en los tests de Jerez y Barcelona, a finales del 2011, hacen que Fabio deba ser considerado como uno de los principales aspirantes al campeonato 2012. Junto a Fabio estará en Jerez el francés Nathanaël Berthon, quien también pilotó para Racing Engineering en los tests de final de temporada, en los que mostró su rapidez, situándose entre los mejores.

«Lo primero de todo es que estoy muy contento de pilotar para Racing Engineering en la GP2 2012, y también con muchas ganas de volver a un coche de competición», confesaba Leimer en declaraciones a la web de Racing Engineering, añadiendo que «la pausa invernal ha sido larga, aunque a veces es bueno para un piloto desconectar un poco, pero ahora estoy totalmente preparado, muy motivado y feliz de pilotar de nuevo el coche de Racing Engineering esta semana en Jerez». El suizo comenta que lo más importante será «volver a adaptarse rápidamente al coche. Nuestro objetivo será acumular el máximo de información posible de cara a poder utilizarla más adelante en la temporada».

El nuevo piloto de Eacing Engineering reconoce que durante el parón de invierno ha trabajado en su resistencia física: «Al principio me tomé unas vacaciones y fui a esquiar, después he dedicado mucho tiempo a mi preparación física. El invierno es el mejor momento para prepararse desde un punto de vista físico para llegar perfectamente a punto al inicio de la temporada y ser fuerte durante todo el año». Además, Leimer reconoce que también ha pasado bastante tiempo «con el equipo, hemos hecho el nuevo asiento y estudiado y analizado algunos datos de Jerez y Barcelona, así como empezado a mirar ya hacia Sepang, ya que será mi primera vez en ese circuito. Ha sido muy importante para mi poder probar Sepang en el simulador para empezar a conocer su trazado».

En cuanto a su integración en la escudería sanluqueña, el helvético recuerda que «ya se pudo ver de inmediato el año pasado cuando piloté para Racing Engineering en Jerez y Barcelona. En el primer test ya fui el más rápido por la mañana cuando habitualmente hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a un nuevo coche y equipo. Pero todo funcionó realmente bien desde el principio y siguió así cuando probamos en Barcelona y en las carreras de Abu Dhabi». «Los resultados hablan por si sólos y demuestran que me encuentro a gusto con el equipo», confiesa el de Racing Engineering, quien argumenta que están trabajando «bien juntos y nos llevamos estupendamente, lo cual es muy importante para conseguir resultados.

Para acabar, Leimer señala que lo principal es «volver a acostumbrarse al coche rápidamente. Tenemos un programa muy definido que trataremos de seguir y en el que probaremos muchas cosas durante los tres días. Hemos obtenido mucha información durante los meses de invierno que esperamos poder verificar en la pista durante los próximos días. El trabajo será entonces afinar todo lo posible de cara al campeonato. Esto será lo más importante, estoy deseando que empiecen ya los tests».