Mucho más que una guardería
El centro infantil 'Somos de Colores' ofrece el servicio 'Kanguro nocturno'
Actualizado: Guardar«Soy mamá y por eso sabía que era un servicio necesario para las familias», asegura la directora del centro infantil jerezano ‘Somos de Colores’, Marita Galafate, sobre el motivo de organizar el ‘Kanguro nocturno’. Esta oferta facilita a los padres un momento de desconexión de pareja, poder ir al cine a ver otras películas que no sean infantiles, cenar con amigos o asistir a una boda. Los menores pueden quedarse en las instalaciones de la avenida de Espera los viernes, sábados, domingos y festivos desde las 20.00 horas hasta las 12.00 del día siguiente.
«Incluimos la cena, talleres, juegos, cine y el desayuno. Está disponible en Semana Santa, Navidad y Feria», explicaron desde la guardería. También han ofrecido este servicio, y con un 10% de descuento, durante la semana de San Valentín para darlo a conocer más allá de los padres de los alumnos de la guardería. «Nos consta que somos el primer centro infantil que oferta este servicio en Jerez y puede que en la provincia de Cádiz», apostillaron con satisfacción.
«Tenemos demanda de padres que son de fuera y no pueden contar en Jerez con la ayuda de los abuelos u otros familiares», dijo Galafate. Las tarifas están dividas en varios tramos horarios porque hay padres que prefieren ir tarde a recoger a sus hijos y no dejarlos dormir allí toda la noche. «Así también es más económico», explicó la responsable del centro.
El servicio ‘Kanguro nocturno’ es solo una muestra más de la apuesta de este centro infantil que abrió en 2010 por dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias y la realidad social. Por eso cuentan con una promoción de matriculación para el próximo curso de 2x1 y con cinco plazas con un 30% de descuento para desempleados (el periodo de matriculación termina el 31 de marzo).
Nuevas tecnologías
«También estamos muy adaptados a las nuevas tecnologías», explicó Galafate, recordando que el año pasado organizaron una original gymkhana a través de Facebook cuyo primer premio era una plaza de guardería gratuita (valorada en 1.000 euros). «La comunicación con los padres es vital y continua, siempre estamos abiertos a sus demandas. Por eso queríamos estar presentes en las nuevas tecnologías», dijo.
«Somos un centro alternativo que no pretende ser guardia y custodia de niños», indicó la directora. A los servicios tradicionales de centro infantil con un amplio horario, comedor y aula matinal hay que sumarle otras iniciativas como la musicoterapia, clases de refuerzo escolar (para todos los niveles educativos) o las clases de inglés con profesora nativa (a partir de 1 año de edad). La experiencia ha sido tan positiva que hasta niños que ya han terminado su periodo de guardería siguen yendo este año a sus clases.