![](/cadiz/prensa/noticias/201202/27/fotos/8912969.jpg)
La Zona Norte retomará las protestas por el ambulatorio
Los vecinos convocarán a los cabezas de lista para las autonómicas a un debate sobre la falta de inversión de la Junta para este equipamiento
Actualizado: GuardarLa Plataforma de la Zona Norte convocará a un debate sobre el centro de salud de La Florida a los cabezas de lista por la provincia para las elecciones autonómicas. El debate se celebrará el próximo 16 de marzo en el nuevo centro cívico, si está inaugurado para esa fecha, o en su defecto en el instituto José Luis Tejada.
Esta ha sido una de las decisiones que ha tomado el movimiento vecinal tras conocer que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía no destinará una partida económica a la construcción del nuevo ambulatorio, por el que los vecinos llevan casi una década luchando. El proyecto está listo, tan solo a expensas del dinero para comenzar las obras. Pero este año tampoco será posible.
El portavoz de la plataforma, Enrique Valle, informó de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida recientemente en el local de la asociación de vecinos de Los Milagros. Valle trasladó la indignación de todos los portavoces vecinales, ya que entre 2008 y 2011 sí ha habido consignación presupuestaria para el equipamiento sanitario que ha alcanzado los cuatro millones de euros. Sin embargo, a diferencia de El Puerto, la Junta sí ha comenzado los trabajos de ambulatorios en Jerez y San Fernando. Si bien la consejera de Salud, María Jesús Montero, dijo hace escasa semanas que el centro de salud Puerto Norte era una prioridad para su departamento, la administración ha dado al traste con las aspiraciones del Ayuntamiento y los vecinos, argumentando los recortes ordenados por el Gobierno central en las cuentas de las autonomías.
Con todo, la plataforma está dispuesta a retomar las movilizaciones. El calendario de protestas se diseñará el próximo cinco de marzo en una reunión en la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Precisamente uno de los motivos que Valle achacó al rpesunto escaso interés de la Junta es la falta de apoyos que la plataforma ha obtenido de la sociedad portuense en general.