MÁS FÚTBOL

La lucha por la permanencia marca la pauta en la jornada dominical

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha por la permanencia marcará la jornada dominical. Será la tónica general para los equipos gaditanos del Grupo X de Tercera División que hoy salten al rectángulo de juego.

Una de esas escenas se vivirá en el estadio José del Cuvillo a partir de las 17.00 horas (un horario bastante criticado al coincidir con la Cabalgata de Carnaval, entre otros factores). Será entonces cuando el Racing Portuense, más entonado en la segunda vuelta y que llega tras empatar en el siempre complicado Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor, intente abandonar el pozo después de varias semanas. Sin lugar a dudas, una auténtica prueba de fuego para los rojiblancos, ya que su adversario será el Murallas de Ceuta, 'farolillo rojo' de la clasificación, que aún no conoce la victoria a domicilio en la presente temporada. Todo ello sin olvidar que el Racing ha cedido puntos muy importantes este curso en su feudo ante clubes de la zona baja como Marinaleda o Peña Rociera, entre otros.

Para la ocasión, David Galisteo recupera a Ezequiel y Alberto Piñero para una lista de convocados en la que no estarán ni el sancionado Iván ni el zaguero Diego Galiano, último refuerzo de la escuadra porteña. El resto, sin olvidar al canterano Pedrito, repetirá en la convocatoria.

Más complicado parece que lo tendrá el Conil, que recibe a las 12.00 horas en el Pérez Ureba al Coria, conjunto que busca el 'play off' de ascenso a Segunda B.

La contienda se antoja vital para los gaditanos, que no atraviesan por su mejor momento y solo acumulan un punto de los últimos doce. Unos números nada positivos que se confirmaron la semana pasada con la goleada recibida en el feudo del Sevilla C (5-0).

Tampoco atraviesa por un buen momento el Algeciras. Los albirrojos se alejan jornada tras jornada de la zona noble y hoy esperan retomar la buena senda en el Nuevo Mirador ante el Ayamonte (18.00 horas).

Complicado visitante

Pero, sin lugar a dudas, el encuentro teóricamente más complicado será el que tiene que disputar el Cádiz B en El Rosal a las 12.00 horas. Los amarillos solo han sumado dos de los últimos 15 puntos y ya están a un paso del pozo, al que han vuelto a acercarse después de completar hace algunas semanas una notoria recuperación.

Su rival esta mañana será el Sevilla C, que ocupa uno de los puestos de privilegio. Eso sí, el filial cadista ya empató en la primera vuelta en tierras hispalenses (2-2).