Ricky batió el record guinnes de anotaciones detrás de la canasta.
Deportes/Baloncesto

Ricky Rubio saca la magia y pone el espectáculo en el 'All Star'

El joven base español no se arrugó y brilló en el partido de novatos y jugadores de segundo año junto a Kyrie Irving

ORLANDO (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su debut en el 'All Star' de la NBA, y tras batir el récord mundial de canastas desde detrás del aro (18 en un minuto, y 16 de ellas consecutivas) para entrar en el 'Guinness', Ricky Rubio puso el espectáculo en el partido de 'rookies' (jugadores de primer año) y 'sophomores' (de segundo año). El joven base español de los Timberwolves firmó doce puntos, siete asistencias y tres rebotes en 21 minutos. Aunque no pudo impedir la derrota de su equipo, dirigido por Shaquille O'Neal, ante el combinado de Charles Barkley (146-133), el jugador catalán brilló en el partido inaugural del fin de semana de las estrellas de Orlando, junto al australiano Kyrie Irving, jugador de los Cavaliers, autor de 34 puntos para el conjunto vencedor.

Ricky protagonizó las jugadas 'top 5' del encuentro seleccionado por la NBA y eclipsó a la nueva sensación de la Liga norteamericana, el base taiwandés de los Knicks, Jeremy Lin, que solo anotó dos puntos, también como suplente.

En el partido de exhibición, llamado 'Desafío de Estrellas Nacientes', Ricky disfrutó y puso sus dosis de magia en Orlando, aunque quien destacó por encima de todos los protagonistas fue el base de Cleveland Kyrie Irving , primera selección del 'draft' de la NBA del pasado año y más firme candidato a 'Novato del Año'.