San Fernando se queda sin recinto ferial en su ordenación urbanística
Actualizado: GuardarHan sido muchos años. Ha costado sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ahora que se solventa un nuevo paso, al aprobar las subsanaciones realizadas en el documento, resulta que se deben hacer ya modificaciones. Y es que en el actual planeamiento urbanístico de la ciudad se ha dejado sin pintar el recinto ferial. Esto no quiere decir que San Fernando se quede sin su feria del Carmen y la Sal, simplemente que se quiere cambiar su ubicación y por el momento no existe autorizaciones para ello, pues fue Costas el que presentó su negativa al traslado del recinto a la salina Belén.
En la Magdalena y según el PGOU se pretende un desarrollo residencial de unas 250 viviendas, motivo por el que se pintó un nuevo recinto ferial en la salina Belén. Pero Costas informó de manera negativa y no se realizó ningún cambio en el documento más allá de quitar de la ordenación la feria de la salina Belén. Es decir, que en el PGOU no se recoge ninguna parcela destinada a la Feria.
Claro que todo tiene una explicación y es que el Gobierno actual continúa con la intención de trasladar el recinto ferial y considera que no se puede paralizar el documento durante más tiempo. Por lo que intentará realizar una modificación puntual para lograr llevar la feria a la salina Belén. El PGOU se vislumbra con la necesidad de albergar cambios, ya que resulta menos complicado que rehacer de nuevo el texto. Mientras se consigue la feria seguirá realizándose en la Magdalena, a la espera de que se pueda llevar a cabo con total garantías el cambio del recinto. Algo para lo que no existe plazos y que se puede alargar durante años, si bien la intención es que el documento tenga una vigencia de diez años.
El objetivo no es otro que adaptarse a las condiciones de Costas para llevar a Belén la feria sin que se retrase el PGOU, la única fórmula para conseguirlo es a través de una modificación posterior una vez el documento entre en vigor. De esta manera se garantiza el desarrollo de otras actuaciones y proyectos pendientes del texto.