Sociedad

Nuevo éxito para el tenor Ismael Jordi en Nápoles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Transcurrido casi un lustro desde que estrenara el rol de Edgardo, de la célebre ópera 'Lucia de Lammermoor' de Donizetti, en la Nederlandse Opera de Ámsterdam, el tenor jerezano Ismael Jordi ha logrado tal identidad con personaje y estilo que sus sucesivas encarnaciones le han convertido en su paradigmático intérprete.

Su último triunfo ha sido en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde ha compartido reparto con la soprano Jessica Pratt y el barítono Claudio Sgura, provocando críticas tan elogiosas como la publicada en el prestigioso rotativo italiano 'Il Corriere della Sera': «Con su hermoso porte y su timbre angelical, Ismael Jordi revela la categoría de su escuela convirtiéndose en protagonista absoluto en el finale 'Tu che al ciel spiegasti l'ali'. Ningún tenor puede en este momento rivalizar con él, ni incluso Florez».

No menos halagüeña resulta la que escribe Franco Marucci: «El tenor Ismael Jordi ha sido definido el otro día por Paolo Isotta (reportero de 'Il Corriere della Sera') como el mejor cantante en activo para este rol donizettiano. El publico aplaudió más a la Pratt (Lucía) durante la función pero el auténtico matador de la velada fue él. Todos en la escena tenían barba y melena, él, afeitado y bien peinado, ha dado vida a un Edgardo siempre joven, pulcro, sincero, franco...».

Este nuevo éxito sirve de preámbulo a sus próximas citas, donde ampliará su ya extenso repertorio con dos roles determinantes: el Chevalier De Grieux de la ópera Manon de Jules Massenet, y el Henri de Bruges de Le Duc d'Alba de Donizetti que estrenará en Gante.