Gente

Victoria ya tiene a su «princesa» en casa

La heredera de Suecia dio ayer a luz a una niña que pesó 3.280 gramos y midió 51 centímetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estocolmo amaneció ayer con una buena nueva. Victoria de Suecia dio a luz, de madrugada, a «una princesa de 51 centímetros, 3.280 gramos de peso y muy hermosa», explicó orgulloso el esposo de la heredera al trono, Daniel Westling.

«Mis sentimientos fluyen por todas partes. Hubo nerviosismo. Pero todo transcurrió bien», declaró el recién estrenado papá. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud. Tanto es así, que ayer mismo regresaron a casa. La vuelta fue tan rápida -apenas habían pasado nueve horas desde el alumbramiento- que ni miembros de la familia real, ni de la familia Westling acudieron al hospital a conocer a la pequeña.

Hoy se desvelará el dato más esperado. El nombre de la niña -segunda en la línea de sucesión-. Alicia, Désirée, Cristina, Margarita, Astrid y Sofía se repiten en las quinielas de los medios suecos.

El futuro de la monarquía se escribe ya en rosa. La recién nacida se une a la lista de las 'princesitas' que algún día reinarán en Europa. En ella figuran ya la infanta Leonor (6 años), Catalina Amalia de Holanda (8), Ingrid Alexandra de Noruega (8) e Isabel de Bélgica (10).