Santiago Herrero. :: EFE
ANDALUCÍA

La CEA planea hipotecar su sede regional por falta de liquidez

Santiago Herrero critica el «excesivo intervencionismo del sector público en los últimos 30 años»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis también ha afectado a la principal organización empresarial andaluza. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) está estudiando hipotecar su sede regional, un antiguo pabellón de la Expo 92 situado en la isla de la Cartuja de Sevilla, en concreto el Plaza de África. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la CEA, Santiago Herrero, durante la asamblea general ordinaria de la organización. Herrero confesó que la CEA tiene problemas financieros, con pérdidas en 2011 de más de dos millones de euros. También admitió como dura la aprobación de «un expediente de regulación temporal de empleo y la extinción de contratos temporales, que afecta a 16 personas». La CEA emplea a unos 83 trabajadores.

La organización planea reducir un 20% de gastos este año y llevar a cabo una operación financiera de carácter patrimonial sobre los inmuebles de la organización, con el fin de «obtener la liquidez necesaria para garantizar la independencia de la CEA», según Herrero.

En su discurso ante la asamblea, Santiago Herrero demandó que se aborde una «regeneración total de la vida social, política y económica en Andalucía», que, a su juicio, se encuentra en «alerta roja» a raíz de la crisis, tras lo que criticó la «preponderancia» y «omnipresencia» del sector público, así como su «excesivo intervencionismo en los últimos 30 años». Un mensaje claramente crítico con el PSOE en vísperas electorales.