ANDALUCÍA

Cargo del PSOE llama «drogadicto, chorizo y putero» a Guerrero

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno de la Diputación de Sevilla fue ayer escenario de un agrio enfrentamiento protagonizado por los dirigentes del PP y del PSOE a cuenta del caso de los ERE. Los populares acusaron al presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), de «amparar a implicados en la trama», respondiendo éste que la Diputación no tiene «nada que ver» con el caso y que el PP da «credibilidad al chorizo, putero y drogadicto» de Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo y principal implicado en la trama.

Según Europa Press, el portavoz popular, Eloy Carmona, elevó a debate una propuesta para que la corporación provincial instase a la Junta de Andalucía a recuperar los fondos públicos disfrutados ilícitamente por los imputados. El PSOE replicó con otra propuesta para que el Gobierno de Rajoy promoviese además el rescate del dinero público de 'Gürtel' o 'Palma Arena'.

La polémica derivó en un duro rifirrafe donde el portavoz del PP acusó a Rodríguez Villalobos de que la Diputación «ampara a personas implicadas en la trama». «¿Es esta diputación el nido de los reptiles?», preguntó retóricamente, nombrando varios cargos provinciales.

Villalobos acusó al PP de exponer este aspecto con «mala leche» solo por la proximidad de las elecciones autonómicas. Es más, Villalobos incluso aludió a la juez Mercedes Alaya para considerar que le parece «raro que al menos en tres ocasiones se lleve este caso a días antes de unas elecciones». «¿Lo digo más fuerte para que salgan ustedes y la llamen», ironizó. Villalobos criticó que el PP conceda «credibilidad» a un «chorizo, putero y drogadicto» como Guerrero, cuyo antiguo chófer ha declarado que gastó en «fiesta, copas y cocaína» y junto a su jefe parte de las subvenciones públicas.