Los padres del colegio La Barrosa exigen la ampliación del centro
Denuncian que los alumnos de Infantil pasan el recreo en el aparcamiento y que se han ocupado como aulas otras dependencias
Actualizado: GuardarLos problemas de espacio en el colegio público La Barrosa vuelven a escena. Según denunciaron ayer los padres y madres de este centro, el primero de la zona litoral chiclanera, se acaban de constituir como plataforma para denunciar las estrecheces que padecen.
En concreto, las reivindicaciones pasan por la necesidad de más aulas y espacios comunes, ya que los padres denuncian que en estos momentos, y ante la falta de lugar físico, «los alumnos de Infantil utilizan el aparcamiento en la hora del recreo», y además las clases de 5 años (tercer curso de Infantil) se han reubicado en el edificio de los mayores y han desparecido el aula de Informática y las aulas de tutor», entre otros remiendos.
Los padres denuncian además que este curso se han instalado dos aulas prefabricadas sobre el huerto escolar, «lo que ha hecho más pequeño el patio», denuncian, antes de asegurar su temor «a que se eliminen la biblioteca o cualquier otro lugar donde quepan 25 pupitres», ironizan.
Según explican en su denuncia, esta nueva plataforma está recabando el apoyo de los partidos políticos, del consejo escolar, del AMPA del colegio y de los propios docentes para elevar sus reivindicaciones a la delegación de Educación y exigir a la administración competente que «cumpla con el compromiso anunciado de ampliar el centro».
Esa ampliación ya ha sido incluso avalada por el Consejo Escolar del CEIP La Barrosa, en cuya reunión del pasado día 20 se acordó solicitar a Educación que «adecue la oferta de plazas para el curso 2012-2013 a las posibilidades del colegio en tanto no se acometan las obras».
Los padres explican que hasta estos momentos han mantenido el diálogo con las administraciones, pero aseguran que «si no llegan pronto las soluciones estudiarán posibles movilizaciones», auguran.
Se da la circunstancia de que el colegio La Barrosa se ha visto colmatado apenas cuatro años después de su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento de Chiclana cedió un solar anexo para su futura ampliación, pero las obras aún no han sido proyectadas.