Los suizos buscan dar la campanada ante el Bayern
MADRID. Actualizado: GuardarUn Bayern en crisis visita a un peligroso Basilea, el verdugo del Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los bávaros vienen de empatar sin goles con el colista del torneo alemán, el Friburgo, y en la Bundesliga la distancia que los separa del líder, el Borussia Dortmund, es ya de cuatro puntos.
El Bayern, sin embargo, llega al partido con la esperanza de recuperar el juego que mostró a comienzos de la temporada y, sobre todo, en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que se impuso de manera soberana al Nápoles, al Manchester City y al Villarreal.
Los bávaros llegan al partido con las bajas de Bastian Schweinsteiger y del central belga Daniel van Buyten, ambos lesionados, que ya han faltado en los últimos compromisos de la Bundesliga.
Más presión
El Basilea no podía ser un rival más desagradecido para el Bayern en esta instancia de la competición. Por el prestigio de los dos equipos, el favoritismo está claramente del lado de los bávaros, lo que aumenta la presión y haría todavía más grave una posible eliminación. Ya en la fase de grupos el Basilea, líder claro de la liga suiza, demostró, al imponerse al Manchester United, que es más que una comparsa en la competición europea. Además, en sus filas hay jugadores, como los delanteros Alexander Frei y Marco Streller, que conocen el fútbol alemán, donde tuvieron éxito.