Deportes

Mercedes presenta en la Ciudad Condal su nuevo monoplaza para el Mundial 2012

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes presentó ayer en el circuito de Montmeló (Barcelona) su nuevo monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el W03 con el que los pilotos alemananes Michael Schumacher y Nico Rosberg intentarán acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

Como ya había anunciado la escudería, el equipo dirigido por Ross Brawn, obligado por la nueva normativa, ha adoptado el morro con 'pico de pato', como el resto de la parrilla a excepción de McLaren.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, será el encargado de dar las primeras vueltas en público con el nuevo monoplaza después de dos sesiones a puerta cerrada; el pasado jueves en Silverstone (Inglaterra), donde rodó 100 kilómetros, y el domingo en Barcelona, donde se hicieron 350.

En las pruebas realizadas en Jerez a principios de febrero, Mercedes utilizó el coche de 2011, con el difusor ahora prohibido por las nueva normativa, por lo que centró su atención en obtener información de los nuevos neumáticos Pirelli.

Ahora llegan los ensayos en la capital catalana, que finalizarán el viernes y solo quedará una ronda más de entrenamientos, que se realizará entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona, antes de la primera prueba del Mundial.