Los niños disfrutaron de los títeres con música en directo . :: LA VOZ
EL PUERTO

Tres mil niños participarán en las sesiones de integración

La Concejalía de Educación llevará el teatro de títeres de la compañía La Gotera de la Azotea a 22 centros de infantil y primaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro de educación especial Mercedes Carbó acogió una representación teatral a cargo del grupo jerezano La Gotera de la Azotea. Con el espectáculo 'La boda de la Pulga y el Piojo' conquistó al público, conformado en esta ocasión por el alumnado de este centro y del CEIP Castillo de Doña Blanca.

La actividad forma parte de la Oferta Educativa Municipal y se desarrollará hasta marzo. Participarán 22 centros de infantil y primaria y un número total de unos 3.000 alumnos. Es la primera vez que la compañía jerezana forma parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Educación. Su responsable política, María Antonia Martínez, agradeció el respaldo de los centros educativos. La música en directo y los títeres son el hilo conductor del espectáculo, con la canción popular de la pulga y el piojo dividida en estrofas y en cada una de ellas, los actores van introduciendo un personaje que da pie al juego o una nueva canción.

La sesión de títeres potencia la integración del alumnado de distintos centros y la ocasión ha servido también para que los niños del colegio del Poblado de Doña Blanca visitaran las instalaciones de un centro de educación especial y compartir una jornada de convivencia con sus alumnos.